Macri, la megaminería, retenciones y repercusiones



Tras anuncio de Macri, convocan a una nueva marcha contra la megaminería en La Rioja

Fecha de Publicación
: 16/02/2016
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Nacional


La organización Asamblea Riojana Capital exige que se suspendan todos los proyectos de minería a gran escala.
La organización ambientalista Asamblea Riojana Capital convocó a una marcha para el próximo viernes en el centro de la capital provincial para exigir que se "suspendan todos los proyectos" de minería a gran escala.
La entidad, integrante de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), volverá a manifestarse en las calles tras conocerse la decisión del presidente Mauricio Macri de quitar las retenciones las empresas del sector, lo que fue interpretado como un impulso a la megaminería.
Marisa Romero, portavoz de las Asambleas Ciudadanas, convocó a defender el agua y el ambiente con la marcha del próximo viernes, que comenzará a las 19.30 en la plaza 25 de Mayo, la principal de la capital riojana.
"Queremos escuchar de los políticos que van a paralizar o suspender todos los proyectos de megaminería. Que lo saquen en el boletín oficial", expresó.
Romero aseguró que el movimiento asambleario no se sorprendió por la decisión de Macri de eliminar las retenciones al sector: "En los '90, cuando comenzó todo este tema de la megaminería, eran los mismos grupos sostenidos ahora en este gobierno. Con (Daniel) Scioli iba a hacer lo mismo, sabíamos que la lucha iba a continuar ganara uno o el otro las elecciones", estimó.

"Provocaciones"
La dirigente ambientalista opinó, asimismo, que la reciente visita a la provincia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la resolución de Macri que liberó a las mineras del pago de retenciones "fueron provocaciones e insultos hacia la voluntad del pueblo".
La Asamblea Riojana Capital recordó que su lucha se lleva adelante porque la megaminería "vuela cerros, usa toneladas de cianuro para separar la roca de los minerales, utiliza sulfuro para la explotación de uranio, usa miles de litros de agua".

Más Información:

Políticia Argentina - Massa le pegó a Macri: "No podés bajar las retenciones a la minería y no subir el mínimo no imponible"

Agencia Fe - Catamarca: Corpacci celebró la quita de las retenciones a la minería

El Tribuno - Carrió cuestionó a Macri por darle más beneficios a las mineras

Diario Hoy - Stolbizer en contra de quitarle las retenciones a la Industria Minera

El Patagónico - Tras ser derogadas las retenciones a la minería, Chubut reabre el debate sobre su explotación
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs