Llega Nahuel para repoblar de yaguaretés el Iberá



Con el arribo de Nahuel, inician el proceso de reproducción de los yaguaretés en el Iberá

Fecha de Publicación
: 28/02/2016
Fuente:  El Litoral
Provincia/Región: Litoral


En la reserva San Alonso se concretó ayer el arribo del yaguareté Nahuel, quien ya se encontró con Tobuna, por lo que esperan que avance el proyecto de reproducción de la especie en los Esteros del Iberá. Ambos ejemplares estarán en el Centro Experimental de Cría de Yaguareté.
Sobre este acontecimiento recordaron que “el desarrollo del proyecto conservacionista estuvo a cargo del equipo de científicos y biólogos de CLT, acompañados por la Dirección de Parques y Reservas y la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, en una gestión mixta entre Nación, Provincia, municipios, asociaciones y fundaciones”. Así, se “incorporan especies que vuelven a su hábitat natural gracias a la colaboración de zoológicos que han donado primero a Tobuna y ahora a su posible compañero, si se concreta el apareamiento, para garantizar el nacimiento de crías”.
Participaron del acto el ministro de Medioambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, la ministra de Turismo de la Provincia, Inés Presman, el legislador provincial Sergio Flinta, el vicepresidente de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra, Marisi López de CLT, referentes de Parques del Chaco y Paraguay, integrantes de la EBY, zoológicos de Buenos Aires, Conicet, el director de Parques y Reservas, Vicente Fraga, el director de Recursos Naturales, Santiago Faisal, guardaparques provinciales y nacionales, el intendente de Concepción, José Hechem, y fuerzas vivas de Concepción, San Miguel y Mburucuyá
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs