Jujuy analiza sus residuos urbanos y posibilidades



Analizan el manejo de los residuos urbanos

Fecha de Publicación
: 14/02/2016
Fuente: El Tribuno
Provincia/Región: Jujuy


En el edificio municipal capitalino se llevó a cabo una reunión con referentes de los municipios de San Pedro de Jujuy, Libertador General San Martín, Perico, Palpalá, y con la Universidad Tecnológica Nacional junto al Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Jujuy para trabajar lineamientos en conjunto sobre el tema de los residuos sólidos urbanos.
El secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gustavo Muro expresó que "hemos estado trabajando en distintas perspectivas y nos parece muy importante que el Gobierno de la Provincia marque el lineamiento y pautas comunes para que todos los municipios trabajemos en forma conjunta. El intendente Raúl Jorge en diciembre pasado ya había firmado con la Universidad Tecnológica de Tucumán un convenio marco para trabajar fuertemente la temática de los residuos sólidos urbanos".
La ministra de Medio Ambiente de la Provincia María Inés Zigarán remarcó la importancia de la reunión y los lineamientos de trabajo a futuro y destacó que "para el Gobierno de la Provincia de Jujuy la problemática de los residuos sólidos urbanos es una prioridad. Desde el Ministerio que está a mi cargo, que es una cartera nueva que habla de la importancia que le estamos brindando desde el Gobierno provincial a la problemática ambiental, nos satisface poder participar de esta amena reunión junto con los municipios de los Valles a partir de una iniciativa de la Universidad Nacional Tecnológica".
Zigarán puntualizó que "hemos planteado las líneas de trabajo que pudiera desarrollar la Universidad Tecnológica con los municipios pero también en conjunto con la Provincia. Nosotros desde el Ministerio de Medio Ambiente estamos trabajando con el diseño de un plan maestro que nos permita resolver las problemáticas de toda la provincia pero además un plan de contingencia que permite llevar una respuesta a las distintas localidades y municipios de Jujuy diseñando una política pública consensuada y con diversos actores en línea con el gobierno abierto que estamos planteando desde la Provincia".
Por su parte Mario Madariaga, secretario de Vinculación Institucional de la Universidad Tecnológica Nacional, de la Facultad Regional Tucumán se expresó complacido y con un balance positivo sobre la reunión y destacó que "estamos trabajando en forma conjunta con los municipios de la provincia de Jujuy, con la particular necesidad de ayudar a resolver problemas con los residuos sólidos urbanos. Ha sido un momento muy productivo al ver la alineación de los distintas municipalidades con el Gobierno de la Provincia para que entre todos podamos resolver problemas estructurales para la población".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs