Fracking: más localidades entrerrianas lo prohibirían

Paraná y Nogoyá, cerca de tener sus ordenanzas contra el fracking  

Fecha de Publicación
: 09/02/2016
Fuente: AIM Digital
Provincia/Región: Entre Ríos


Ya son 32 las localidades entrerrianas en las que se aprobaron normas que impiden el uso del método de fractura hidráulica para la explotación de hidrocarburos, por sus efectos altamente contaminantes. En las próximas semanas, podrían sumarse dos ciudades más: “ya tenemos confirmación de los bloques mayoritarios de Nogoyá y de Paraná que van a aprobar una ordenanza cuando inicien las sesiones ordinarias”, confirmó a AIM el economista y docente universitario Luis Lafferriere, integrante del movimiento Entre Ríos libre de fracking. Avanzaría un proyecto similar impulsado por la minoría en Gualeguaychú.
La organización ambientalista tuvo reuniones y contactos con concejales de los bloques mayoritarios y funcionarios de ambiente de Paraná y Nogoyá, que prometieron aprobar ordenanzas en ese sentido cuando comiencen las sesiones ordinarias.
“Estamos avanzando en el impulso para lograr nuevas ordenanzas y buscando contactos para retomar la búsqueda de la sanción de la ley provincial”, señaló Lafferriere a esta Agencia.
“Ya tenemos confirmación de los bloques mayoritarios de Nogoyá y de Paraná que van a aprobar una ordenanza cuando inicien las sesiones ordinarias. Y en Gualeguaychú van a presentar un proyecto por minoría, pero con posibilidades de apoyo de la mayoría del cuerpo”, destacó.
De la última reunión de Entre Ríos Libre de Fracking participaron concejales de Nogoyá junto con el responsable del área de Ambiente, Gonzalo Elizalde, que manifestaron su decisión de tratar y aprobar un proyecto de ordenanza contra del fracking, sobre la base de documentación proporcionada por la ONG.
Asimismo, Lafferriere confirmó que también recibieron información de la responsable de Ambiente Sustentable del municipio de Paraná, Rosa Hojman, a quien alcanzaron el borrador de un proyecto de ordenanza: “nos manifestó que los concejales del bloque mayoritario tratarán la misma en la primer sesión ordinaria del cuerpo”.
Por otro lado, el docente adelantó que colaboraron con ediles de Gualeguaychú, “que presentarán otro proyecto. Por eso estimamos que vamos avanzando con muchas expectativas para poner un fuerte escudo protector a nuestro territorio provincial”, concluyó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs