Entre Ríos: Urribarri frenó la regulación de agroquímicos



"Hubo orden directa de Urribarri de bajar la regulación de agroquímicos"

Fecha de Publicación
: 01/02/2016
Fuente: elentrerios.com
Provincia/Región: Entre Ríos


La fuerte acusación vino de parte del ex diputado provincial Héctor De la Fuente. El proyecto "quedará guardado bajo siete llaves, mientras existan dirigentes políticos sojeros que prioricen sus intereses, como el ex gobernador", disparó.
existan dirigentes políticos sojeros que prioricen sus intereses, como el ex gobernador", disparó.
"Quedará guardado bajo siete llaves el proyecto de regulación de agroquímicos mientras existan dirigentes políticos sojeros que prioricen sus intereses personales", manifestó el ex diputado provincial y ex Vocal del Consejo General de Educación, Héctor De la Fuente.
Remarcó que "en verdad siempre han sido excusas para no tratar la ley por los que han sido archivados en forma permanente los proyectos como el que había presentado el senador Melchiori que estaba muy trabajado. Es por eso que quedará guardado bajo siete llaves cualquier proyecto que intente regular el uso de agroquímicos, mientras tengamos dirigentes de todos los partidos políticos sojeros, que lo que hacen es priorizar su rentabilidad propia por encima del cuidado del ambiente y de la salud".
"Hoy todos se rasgan las vestiduras con las inundaciones y nadie hace la relación que esto tiene que ver con los desmontes, con el avance sobre el monte nativo. Ahora, desde el nuevo Gobierno, se pide a la Nación la reposición de fondos para proteger los montes nativos, pero en nuestra provincia no está reglamentada la ley sobre este tema, que fue sancionada en 2014. También hay un fallo de una jueza que, a pedido del Foro Ambiental de Paraná determinó que debían cesar los desmontes, sin embargo nadie lo cumple y nadie controla que se cumpla esa sentencia judicial. Estas contradicciones muestran a las claras los intereses que existen en juego", detalló el ex legislador.
Expresó también que "después que en el COFEMA o Consejo Federal de Medio Ambiente se pidiera la reposición de los fondos para la protección de los montes nativos, el ministro Sergio Bergman sale a decir que va a pedir los fondos al ministro de Economía. Esto es muy grave y preocupante porque si un ministro tiene que ir a pedir los recursos a Economía quiere decir que no existe el más mínimo interés de proteger los montes nativos".
De la Fuente sostuvo que "la discusión de fondo que hay que dar es el mantenimiento de este modelo agropecuario que tenemos en la provincia, pero esto es muy difícil que ocurra porque todos los partidos políticos tienen dirigentes de alto nivel que en su actividad privada son productores de soja, como el ex gobernador Urribarri".
Al ser consultado acerca de los motivos por los cuales no se trató en la Legislatura el proyecto de regulación de agroquímicos, el ex funcionario del Consejo Provincial de Educación dijo que "hubo una orden directa emitida por Sergio Urribarri y me consta porque el día de la sesión estaba presente en el recinto y se me informó literalmente que 'el proyecto se retiraba porque vino una orden de arriba', concluyó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs