El 24 de abril se concreta otra marcha contra UPM



El 24 de abril se marchará al puente contra UPM

Fecha de Publicación
: 24/02/2016
Fuente: El Entre Ríos
Provincia/Región: Entre Ríos


Este año será la duodécima marcha anual de una movilización ciudadana que es considerada como una de las más numerosas a nivel mundial en materia ambiental.
El miércoles a las 20:30, se comenzará con las tareas de organización de esta iniciativa. Convocan a los vecinos que quieran colaborar, dado que se requiere de una organización que debe contener a miles y miles de personas que el 24 de abril se darán cita en el puente internacional.
El año pasado la marcha se realizó el 26 de abril, iniciativa que siempre permite renovar el compromiso de vida de las comunidades ribereñas que se oponen a la destrucción del ambiente y que se sintetiza con el "NO a las papeleras", pero que también inscribe su propuesta con el "SÍ a la vida".
"Esta movilización es un abrazo al río Uruguay y constituye una de las protestas sociales más multitudinarias a escala planetaria en materia ambiental. Y como ocurre todos los años, en este 2016 volverá a reflejar la falta de licencia social de la pastera pero también la inacción de los Estados para lograr su relocalización", detallaron en un comunicado.
En una de las lecturas de la proclama que se lee todos los años, se denunció que "en Argentina como en Uruguay, se ha hecho un gran esfuerzo en materia de Derechos Humanos.
Sin embargo, así como por un lado se han llevado a la Justicia a los genocidas, por otro se da amparo a quienes son ecocidas, como el caso de los directivos de Botnia-UPM". Y se agregó: "En este sentido, los gobiernos están escribiendo sus nombres en la historia como los mayores promotores del ecocidio que se está produciendo en la región; y no solo por proteger a Botnia UPM, sino por permitir la minería a cielo abierto, el desmonte nativo, el uso indiscriminado de los agrotóxicos, el volcado de efluentes cloacales e industriales a nuestro río".
"Aire limpio, agua limpia. No a las papeleras", es una de las canciones que animan cada movilización de los asambleístas y que refleja la falta de licencia social contra UPM (Botnia), pero también manifiesta que se está frente a un conflicto que ya lleva doce largos años.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs