Chubut: inversión francesa en energía geotérmica



Multinacional francesa prevé millonaria inversión en Chubut en la generación de energía geotérmica

Fecha de Publicación
: 28/02/2016
Fuente: El Chubut
Provincia/Región: Chubut


El proyecto es amplio e incluye energía geotérmica, eólica y también la posibilidad de sumarse a la explotación petrolera.
La firma con mayoría de capital francés, aunque sus oficinas centrales están en Hong Kong, tiene presencia en Marruecos, Portugal y Dubai entre otros países. Hoy estarán arribando a Trelew representantes de la misma que prevén reunirse con el gobernador Mario Das Neves.
Según confirmó a EL CHUBUT el conocido vecino de Gaiman, Carlos Weisse, como representante en el país de la firma, gestiones realizadas ante el Gobierno nacional de Mauricio Macri como también en la provincia, posibilitaron avances significativos en la intención de la empresa por concretar fuertes inversiones. Aunque la intención es también la instalación de 5 usinas geotérmicas en Mendoza y Neuquén, el primer emprendimiento sería en Chubut, para lo que se prevé una inversión cercana a los 400 millones de dólares.

En el valle y la meseta
Los estudios vía satélite de los suelos propicios para la generación de energía geotérmica en Chubut ya fueron realizados por geólogos. El mayor interés está ubicado en la zona de Telsen y Gan Gan, aunque también en cercanías a 28 de Julio.
Según pudo saber este diario, entre el 15 y el 20 de marzo ya podrían estar iniciando los estudios de exploración correspondientes.
Para ello, Chubut y la Nación ofrecerían una serie de ventajas comparativas para el desarrollo del proyecto.

Energía geotérmica
La energía geotérmica es una energía renovable que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.
Gráficamente, lo que se haría en la zona sería una perforación de aproximadamente dos kilómetros y el vapor que sube desde el centro de la tierra mueve las turbinas para la generación de energía.

Otros proyectos
Además de la generación de energía geotérmica, la firma con mayoría de capitales franceses también está interesada en inversiones en energía eólica, e incluso tiene a la vista cuatro áreas petroleras en Chubut.
Por lo tanto, podría tratarse de una inversión aún mucho más importante de la prevista hasta el momento en la provincia.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs