Bioetanol con corte en alza



Argentina sube porcentaje de mezcla obligatoria de naftas con bioetanol

Fecha de Publicación
: 07/02/2016
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Nacional


El Gobierno anunció que el porcentaje obligatorio de bioetanol que deben contener las naftas será elevado del 10 al 12 por ciento, medida que busca estimular la industria azucarera.
El Gobierno de Argentina anunció hoy que el porcentaje obligatorio de bioetanol que deben contener las naftas será elevado del 10 al 12 por ciento, medida que busca estimular la industria azucarera.
El anuncio fue realizado por el presidente argentino, Mauricio Macri, en un acto en un ingenio azucarero de la norteña provincia argentina de Tucumán, epicentro en el país de la producción de la caña de azúcar y sus derivados, entre ellos alcohol que se utiliza para la elaboración de bioetanol.
Macri sostuvo que la medida anunciada hoy dará "mayor estabilidad" a una "industria que sufre la volatilidad de los precios internacionales".
"El alcohol va a reemplazar el consumo de naftas, ayudará a no contaminar el medio ambiente y va a permitir que terminemos con esos contratos llenos de corrupción que nos llevaron a la importación (de combustibles)", afirmó el presidente.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs