Bergman con la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú

El Ministro Bergman se comprometió con la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú a “hacer estudios más serios”

Fecha de Publicación
: 07/02/2016
Fuente: APFDigital
Provincia/Región: Entre Ríos


Los asambleístas Carlos Goldaracena, Juan Veronesi, Julio Rivero y Martín Alazard, acompañados por Osvaldo Fernández, recientemente nombrado Director de Recursos Hídricos y Vías Navegables, y el senador nacional Alfredo De Ángeli, fueron recibidos por el rabino Sergio Berman, responsable de la Cartera ambiental.
Diario ElDía dialogó con el doctor Martín Alazard, quien calificó de “positiva” a la reunión con el funcionario, que estuvo acompañado por el director de Política Ambiental, Diego Moreno. La misma duró cerca de dos horas y media, durante las cuales hablaron “diversos temas”, tanto de la causa Botnia-UPM, como del funcionamiento interno de la Secretaría de Estado.
En este sentido, Alazard dijo que “pareciera abrirse una nueva etapa” en la Cartera conducida por Bergman, donde “están haciendo una recolección de datos, que prácticamente no existen en la Secretaría; ha habido un despilfarro en la información y descoordinación en los equipos de trabajo”, por lo que “falta información y no hay cifras concretas”.
“Nosotros pedimos que no se desperdiciara todo lo actuado hasta ahora, sino que se recopilara, y ellos se comprometieron a hacer estudios más serios con técnicas de alto nivel, para arribar a elementos que tengan mayor validez a nivel internacional”, expresó el asambleísta.
Por otro lado, dijo que se le solicitó al Ministro “la urgencia en los detectores de aire, para saber qué aire respiramos”, porque “hasta ahora son todas versiones (las que sostienen que se van a comprar los aparatos), pero la plata no aparece”.
Por último, Alazard celebró la actitud del Gobierno Nacional de “apertura a cualquier tipo de propuestas que queramos hacer” para trabajar a través de Osvaldo Fernández, el interlocutor que tendrá, de ahora en adelante, la Secretaría de Ambiente y la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs