Ahora Pascua- Lama podría ser viable con Macri



Canadá considera que es buen momento para reactivar Pascua- Lama

Fecha de Publicación
: 29/02/2016
Fuente: Portal Minero
Provincia/Región: San Juan


El embajador de Canadá en Argentina Robert Fry, señaló que el nuevo escenario -sin retenciones mineras- podría ser aprovechado por la empresa Barrick para volver a ponerlo en marcha.
Tras reunirse con el gobernador de la provincia argentina de San Juan, Sergio Uñac, el embajador de Canadá en ese país Robert Fry, se refirió al proyecto Pascua- Lama y afirmó que el nuevo escenario -sin retenciones mineras- podría ser aprovechado por la empresa Barrick para volver a ponerlo en marcha.
"Yo sé que las operaciones están paradas y vamos a escuchar los planes de la compañía porque ellos hicieron una inversión en esto y creo que van a buscar reactivarlo?, dijo Fry a Diario de Cuyo.
Sin embargo,  la empresa Barrick reiteró que evaluarán retomarlo más adelante, "cuando existan mejores condiciones en el precio de los metales", y destacaron respecto a su situación que "el proyecto continúa suspendido por una serie de condicionantes legales y regulatorios del lado chileno", agrega la publicación.
El proyecto para extraer oro y cobre de la montaña compartida entre ambos países y fue detenido por continuos problemas y dictámenes ambientales en contra de la firma.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs