Advienten sobre los ríos Limay, Neuquén y Negro



Advierten que los ríos pueden terminar como el Riachuelo

Fecha de Publicación
: 22/02/2016
Fuente: La Mañana de Neuquén
Provincia/Región: Neuquén - Río Negro


El diputado rionegrino de Coalición Cívica Jorge Ocampos criticó a los organismos de control y a los estados de Neuquén y Río Negro.
El diputado rionegrino Jorge Ocampos advirtió que la gran contaminación de los ríos Limay, Neuquén y Negro podría convertir la cuenca en otro "Riachuelo". Responsabilizó a los organismos de control y a los estados de ambas provincias por no hacer nada.
De acuerdo a los estudios multimuestrales que se realizan en todos los cursos de agua, se reveló que hay un alto grado de contaminación en los ríos. Entre los materiales que se encontraron están el naftaleno, el plomo y el hierro, que son de residuos industriales, explicó el diputado rionegrino. Además, contó que aún no se ha determinado de dónde provienen las sustancias.
"Estos son materiales que quedan en el río. se sedimentan y se torna aún mas peligroso la presencia de estos elementos. No es como la materia fecal que se diluye", expresó Ocampos, quien adivirtió que si no hay un control de los residuos que se arrojan a los ríos, podríamos perder la transparencia del agua.
En este sentido, el diputado criticó a los organismos de control y a los estados de las provincias de Río Negro y Neuquén por mirar para otro lado. "Creo que las autoridades deberían velar por el río, ya que sino se cuida vamos a tener un Riachuelo y sería algo vergonzoso. Me parece que los organismos deben tomar el toro por las astas", resaltó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs