Tierra del Fuego convoca para conservar bosques



Convocan a la presentación de Planes Manejo y Conservación de Bosque Nativo  

Fecha de Publicación
: 21/01/2016
Fuente: El Diario del Fin del Mundo
Provincia/Región: Tierra del Fuego


La Dirección General de Bosque Nativo de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia, convocó a organizaciones y personas tenedoras de tierras a presentar planes de manejo y conservación de Bosque Nativo con el objeto de lograr la sustentabilidad y preservación de los ejemplares de la flora fueguina.
Desde la cartera se informó que de acuerdo a las políticas impulsadas por el Estado provincial en relación a criterios de sustentabilidad del bosque, se realizó la apertura de la Convocatoria 2016 (Resolución SADSyCC N° 25/16), para la presentación de Planes de Manejo y Conservación de Bosque Nativo, en el marco de la Ley N° 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.
La presentación de planes se podrá realizar desde el día 15 de enero 2016 hasta el 25 de marzo 2016. Los planes podrán ser presentados por pequeños productores, persona poseedora o tenedores de tierra, instituciones públicas, ONGs, comunidades campesinas e indígenas. Pueden contemplar como actividad complementaria acciones de prevención de incendios forestales, divulgación, capacitación y educación ambiental.
La Resolución SADSyCC N° 25/16, se puede descargar de la página de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático http://desarrollosustentable.tierradelfuego.gov.ar/index.php/convocatoria-2014-planes-de-manejo-y-conservacion-de-bosques-nativos/
Para información y consultas, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo, sita en la calle Don Bosco 614. Tel: 42-5023. Ushuaia.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs