Secuestran redes en el río Uruguay



Ecología y gendarmes secuestraron redes y ahuyentaron a pescadores furtivos

Fecha de Publicación
: 18/01/2016
Fuente: Misiones On Line
Provincia/Región: Misiones


En un trabajo en conjunto llevado a cabo entre el Ministerio de Ecología y de Recursos Naturales Renovables y Gendarmería Nacional en el marco del control y fiscalización de la veda de especies vigente en el río Uruguay en los tramos comprendidos entre Puerto Panambí – Arroyo Torto, en el retorno hasta el Arroyo Chico Alférez, se logró secuestrar redes de pescadores que no cuentan con habilitación correspondiente y que infringen la ley de veda dispuesta por este ministerio en el río Uruguay. Durante el recorrido náutico Gendarmería Nacional logró secuestrar un gran número de redes colocadas en zonas específicas donde se registra mayor movimiento de peces.
Asimismo y en ese contexto, las autoridades lograron divisar dos embarcaciones de aluminio de origen extranjero en actitud de pesca furtiva, quienes al ver a las autoridades emprendieron la huida.
Finalmente ya culminando el recorrido de control y ya en el cauce del arroyo Chico Alférez, se logró secuestrar seis redes de variadas dimensiones, como también diez esperas.
En tanto que en otro de los operativo de rutina en la localidad de Panambí, Guardaparques del Ministerio de Ecología y de Gendarmería Nacional lograron secuestrar diez redes de diferentes tamaños, tres espineles y diez esperas. Los elementos se hallaban en aguas del río Uruguay próximos a dos puertos clandestinos denominados “Arroyo Ramón”, y “Planchada Vieja”. En este último, se logró secuestrar material prohibido utilizado para pesca ilegal.
Una vez retirados los elementos, se realizaron averiguaciones para dar con el paradero de los infractores sin dar con ninguno de ellos, debido a que por tratarse de puertos clandestinos dificulta dar con testigos. Todos los materiales secuestrados quedaron al resguardo en depósito judicial de esta subunidad a disposición de las autoridades del Ministerio de Ecología.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs