Salta prepara una campaña de forestación



La Secretaría de Ambiente prepara una campaña de forestación

Fecha de Publicación
: 25/01/2016
Fuente: Secretaria de Ambiente de Salta
Provincia/Región: Salta


La secretaria de Ambiente de la Provincia, Irene Soler, informó que durante este año el organismo tiene previsto realizar una importante campaña de forestación, que estará focalizada en los costados de las rutas provinciales. La funcionaria indicó que la secretaría cuenta con un vivero propio que dispone de un sistema de riego por aspersión, lo que permite la producción de nuevos árboles durante todo el año. Adelantó además que las actividades se pondrán en marcha en las próximas semanas.
Soler también comentó que, si bien el cuidado del arbolado urbano es responsabilidad de cada municipio, existe la intención de la Provincia de aportar lo necesario para que se realice de forma sustentable y profesional. Para ello se están planificando capacitaciones a las que se invitará a personal de los municipios provinciales. El propósito es que los especialistas con experiencia en el tema enseñen sobre el cuidado de los árboles en nuestros pueblos y ciudades y evitar las podas indiscriminadas.
Con estas acciones se cumplirían algunos de los principales objetivos de la Secretaría, que depende del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, como son la planificación estratégica para la protección del ambiente y la prevención de su contaminación.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs