Quieren una Mendoza con renovables



Aseguraron que Mendoza apostará a la energía solar y a la eólica

Fecha de Publicación
: 18/01/2016
Fuente: Diario Uno
Provincia/Región: Mendoza


El subsecretario de Energía y Minería de Mendoza se reunió en Buenos Aires con el secretario de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.
El subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, Emilio Guiñazú, viajó a Buenos Aires para reunirse con el secretario de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y su par de Minería, Daniel Meilán, con el objetivo de conocer las políticas a largo plazo que tendrá la Nación sobre los programas energéticos y mineros.
Al respecto, Guiñazú destacó que se comenzará a trabajar en aquellos proyectos que, potenciando las energías primarias de Mendoza, se ordenen con los objetivos estratégicos de la Nación: “Queremos tener los proyectos energéticos y mineros de Mendoza listos para cuando la Nación decida qué áreas se van a impulsar, estar preparados y tener el nivel de detalle necesario”.
Por otro lado, en la Nación se está trabajando en los criterios que se usarán para definir la planificación de los proyectos mineros y energéticos. “Hoy día es importante entender cuál es el estado de demanda y oferta de energía, cuáles son las fallas y las necesidades que existen, y qué es lo que tienen que priorizar. A partir que esos criterios estén definidos, se empezará a discutir proyecto por proyecto”, agregó el funcionario.
En lo referido a energías renovables, Guiñazú destacó que durante los próximos cuatro años de gestión el objetivo es la instalación de 200 megavatios de energía solar y otros 200mw de energía eólica en la provincia, además del lanzamiento de por lo menos uno de los proyectos energéticos que tiene Mendoza.
Referido a minería, el subsecretario destacó los objetivos de la Nación sobre la actividad y su compatibilidad con Mendoza: “Dentro de nuestras limitaciones ambientales, como es la poca disponibilidad de agua, intentar que los proyectos calcen dentro de los criterios de sustentabilidad de la provincia”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs