Primer edificio sustentable en Córdoba



Aprueban el primer edificio sustentable en Córdoba

Fecha de Publicación
: 25/01/2016
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Córdoba


Lo hizo Jorge Ribeiro Construcciones para la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Salud. Logró la certificación internacional LEED por sus características eco-sustentables.
A mediados de este año, abrirá sus puertas el edificio de la Caja Provisional para Profesionales de la Salud, que será el primer edificio certificación internacional por sus características eco-sustentables.
El edificio implicó una inversión de 70 millones de pesos, fue desarrollado por Jorge Ribeiro Construcciones y logró la certificación a través de la consultora Green Group.
La obra está en avenida Pueyrredón 178 y cuenta con un avance de 70 por ciento. Tiene 13 mil metros cuadrados, cuenta con 51 departamentos, más de 100 cocheras, dos locales y más de nueve oficinas.
El edificio tiene certificación LEED (las siglas de la norma Leadership in Energy & Enviromental Design), que asegura el ahorro energético y el mínimo impacto sobre el medio ambiente.
Entre sus innovaciones, cuenta con un sistema incorporado de tecnología domótica que permitirá, entre otras cosas, la gestión de artefactos lumínicos LED programable por el usuario. Así podrán administrar la luz solar con la apertura automática de los blackouts de ventanas programado previamente según el recorrido aparente del sol en cada mes y hora, y su incidencia en ventanas.
El proyecto recuperará y reciclará aguas grises, usará muros vivos, paneles solares para iluminación de espacios comunes y exteriores, y cerramientos externos de baja conductividad que utilizan la luz, el calor o el viento para refrescar o calefaccionar el lugar.
Este es el primer edificio con certificación LEED en Córdoba. El segundo está en desarrollo en Ciudad Empresaria y está destinado a oficinas para empresas. Si bien cuenta con una precalificación, la certificación definitiva la logrará cuando esté definido su inquilino, ya que las obras de adecuación interna deben respetar las normas ambientales.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs