Podrían explotar hidrocarburos en Sierra del Nevado



Buscarán petróleo en la zona Sierra del Nevado

Fecha de Publicación
: 13/01/2016
Fuente: Diario San Rafael
Provincia/Región: Mendoza


El proyecto petrolero denominado "Sierra del Nevado", que se trata de un área compartida entre San Rafael y el vecino departamento de Malargüe muestra importantes avances, y el próximo 19 de enero se realizará la audiencia pública para avanzar en la propuesta.
El área en cuestión se trata de un espacio de 5648 kilómetros cuadrados que se reparte en el sur de nuestro departamento y parte de tierras malargüinas.
Se presume que en esta zona hay hidrocarburos convencionales y no convencionales (estos son más difíciles de extraer), según el detalle dado por la Empresa Mendocina de Energía SA (EMESA).
En su momento, el área en cuestión había sido adjudicada a YPF en Unión Transitoria de Empresas con la firma francesa Total, luego fue devuelta y readjudicada al grupo conformado por EMESA en conjunto con PLUSPETROL y GEOPARK.
Ante la posibilidad de empezar a explorar, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial llamó a la audiencia pública para el "proyecto de exploración geoquímica" el próximo 19 de enero a las 11.30 de la mañana.
En este sentido, se "convoca a las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas; estatales o no, potencialmente afectadas por la implementación del proyecto, organizaciones no gubernamentales y público en general, a participar en la Audiencia Pública donde se pondrá a consideración de los sectores involucrados, la Manifestación General de Impacto Ambiental del Proyecto".
En lo que respecta a San Rafael el proyecto incluye una parte importante en el distrito de Punta del Agua.
Hay que destacar que tanto Sierra del Nevado como Puelén, adjudicadas por Emesa, tienen una gran expectativa para la extracción de petróleo pesado.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs