Petróleo en Calilegüa: primeros informes técnicos



Cese de la explotación petrolera en Calilegüa: elaboran primeros informes técnicos

Fecha de Publicación
: 24/01/2016
Fuente: Jujuy al Día
Provincia/Región: Jujuy


La Ministra de Medio Ambiente, María Inés Zigarán, y el Secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler, comenzaron la articulación de pedidos de informes y trabajos afines con vistas a la conclusión de la actividad petrolífera en el Parque Nacional Calilegüa.
La reunión entre ambos funcionarios fue realizada en el marco de la Ley provincial Nº 5.889/15, impulsada por el Poder Ejecutivo Provincial, la cual dispone el cese de las operaciones extractivas en esta zona verde protegida, ubicada en el sudeste de Jujuy.
“Hemos comenzado a coordinar el trabajo para recaudar toda la información técnica y ambiental con el fin de cumplir la ley que determina el cese de la planta petrolífera, que fue el compromiso asumido por el Gobernador Gerardo Morales”, subrayó el Secretario Soler.
El referente oficial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción también destacó: “Desde Minería incluimos a especialistas en hidrocarburos y aportamos la parte técnica de las excavaciones y trabajos que ahí se han realizado; por otro lado, el área de Medio Ambiente se encarga de mitigar el impacto ambiental a partir del cese de las excavaciones”.
Asimismo, Soler afirmó que junto a la ministra Zigarán se planteó la concreción de reuniones una o dos veces por mes para avanzar en esta labor interinstitucional, recalcando la coordinación de trabajos de impacto ambiental impulsados a través de la UGAMP (Unidad de Gestión Ambiental Minera Provincial) que abarca monitoreos y muestreos conjuntos con el abordaje de metodologías de trabajo complementarias.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs