Nuevos billetes tendrán imágenes de animales autóctonos



Billetes sin caras de próceres pero con animales autóctonos

Fecha de Publicación
: 18/01/2016
Fuente: Diario Crónica
Provincia/Región: Nacional


Los nuevos papeles de $200 y $500 comenzarán a circular a mediados de año y representarán a las distintas regiones con su fauna. El BCRA también comunicó que en el 2017 emitirá un papel de $1.000. También ese año unificará las series con diseños de animales para los de 20, 50 y 100 pesos.
Luego de tantos rumores, el Banco Central informó este viernes que a mediados de 2016 finalmente pondrá en circulación los esperados billetes de mayor denominación, con valores de $200 y $500.
El plan del macrismo no termina allí: para 2017 prevén emitir uno de 1.000 pesos.
Además, junto con los nuevos billetes habrá también un recambio de series de los de $20, $50 y $100, que también comenzarán a circular el año próximo.
"Quisimos honrar a nuestro país, a nuestra fauna, y fortalecer el compromiso de todos con el medio ambiente", sostuvo el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.
"Aspiramos a que nuestra nueva familia de billetes sea una celebración de la vida", agregó.
En su visión, la iniciativa hace referencia a los desafíos de los argentinos. "Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa", dijo.
En el mercado, se esperaba el anuncio del lanzamiento de signos de mayor denominación, ya que el mayor de $100 hoy día tiene el poder de compra más bajo entre sus pares de la región: equivalen apenas a u$s7,3.
A nivel técnico, desde la autoridad monetaria explicaron que "la incorporación de papel moneda de mayor denominación es una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de los cajeros automáticos y para la reducción de costos de traslado de efectivo".
La sorpresa es que los nuevos diseños no incluyen a próceres sino a especies de animales autóctonos de la Argentina.
La familia de billetes, que dará a luz en los próximos meses, tendrá como temas la fauna y flora característica de diferentes regiones del país.
Cada uno de los papeles presentará en el anverso la figura de un animal típico, mientras que en el reverso se mostará el hábitat particular de esa especie.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs