Misiones y Córdoba acuerdan contra el tráfico de fauna



Misiones y Córdoba firmaron un convenio para evitar tráfico de fauna autóctona

Fecha de Publicación
: 13/01/2016
Fuente: Territorio Digital
Provincia/Región: Córdoba  - Misiones


Con el propósito de aunar esfuerzos en procurar la erradicación del tráfico de fauna autóctona y exótica, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales de la provincia y la Secretaría de Ambiente de Córdoba rubricaron un convenio de colaboración mutua.
El acto se concretó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y fue presidido por el gobernador Hugo Passalacqua, quien estuvo acompañado por la titular de la cartera ambiental provincial, Verónica Derna; el Secretario de Ambiente de la provincia de Córdoba, Javier Britch; el director de la Policía Ambiental de la provincia mediterránea, Adrián Rinaudo; y otros funcionarios de los respectivos organismos provinciales.
Al referirse al acontecimiento, la ministra Derna precisó que las aves que fueron reinsertadas a su ecosistema se encuentran en el parque ecológico "El Puma" y que en adelante se promoverán acciones conjuntas de capacitación y colaboración con el fin de profundizar políticas de cuidado ambiental. Por su parte, Britch expresó su agradecimiento por la interacción entre ambas provincias: "esto nos da pie para un destino apropiado para estos animales y por otro lado para sumar nuevas experiencias para el cuidado de la flora y la fauna autóctonas.
El tráfico de fauna no es un problema nuevo y en forma conjunta empezamos a lograr resultados importantes", enfatizó.
De su lado, el jefe de la Policía Ambiental de Córdoba puntualizó el carácter del procedimiento efectuado en esa provincia donde se secuestraron más de 150 pájaros hallados en dos viviendas, y de cuya totalidad incautada 30 pertenecen a esta región del país.
Las partes se comprometen asimismo a intercambiar asesoramiento recíproco de criterios y políticas respecto de: promoción de educación ambiental, conservación de bosques nativos y exóticos; y compartir información derivada de investigaciones realizadas, que permitan colaborar con el objetivo del convenio.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs