Mendoza: critican estado de reservas

Desde Ambiente criticaron el abandono de algunas reservas por parte del anterior Gobierno
Fecha de Publicación: 14/01/2016
Fuente: Sitio Andino
Provincia/Región: Mendoza


Se trata de la reserva del Manzano Histórico, donde hay que volver a habilitar refugios y una casa, entre otras cosas.
En enero, muchos de los espacios naturales protegidos en la provincia, reciben a turistas y mendocinos que quieren pasar sus vacaciones al aire libre. Según el Gobierno, la mayoría de las reservas están habilitadas, aunque algunas cuentan con ciertos inconvenientes, ocasionados en la gestión de Francisco Pérez.
“La Laguna del Diamante, que estamos trabajando para habilitarla este fin de semana, y las demás áreas protegidas están habilitadas, salvo la del Manzano Histórico, donde tenemos un asunto que resolver”, señaló a SITIO ANDINO, Eduardo Sosa, jefe de Gabinete de la secretaría de Medio Ambiente.
Es por estos “asuntos a resolver”, que el funcionario viajó este lunes al Valle de Uco para visitar la reserva en cuestión. Sosa responsabilizó al anterior Gobierno por estos problemas presentados en uno de los lugares más visitados de la provincia.
“Lo que tenemos que resolver es básicamente cuestiones de logística, la gestión anterior de Gobierno ha dejado algunos refugios abandonados dentro del parque que tenemos que habilitar, como también habilitar las seccionales, hacer reparaciones, habilitar una vivienda y colocar todos los aspectos de logística para que los guardaparques puedan hacer las cosas como corresponden”, indicó Sosa.
Con respecto a las otras reservas, desde la Secretaría de Medio Ambiente, informaron que están habilitadas al público, y que las mismas cuentan con todos los servicios de asistencia al visitante operativos.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs