Manaos usurpa tierras del Mocase



¿Vamos manaos? ¿Tomá lo mejor de tu país? Qué ironía.

Fecha de Publicación
: 17/01/2016
Fuente: Mocase
Provincia/Región: Santiago del Estero


Manaos quiere apropiarse de la tierra campesina e indígena del Mocase. Pero no lo vamos a permitir.
Ya van más de dos años con la sombra de Palermo y Francescoli en el alero de nuestros ranchos. Mientras la empresa se posiciona como una bebida nacional y popular y el Chaqueño Palaveccino se hace el gracioso, el encargado de Manaos, Orlando Canido acompañado por sicarios armados y amenaza a las familias campesinas mientras activa topadoras que ya han volteado 500 Ha de monte nativo donde viven muchas familias campesinas.
Denunciamos también a Claudia Díaz, comisionada de Pozo del Toba, que hace la vista gorda y toma una postura favorable a la empresa Manaos.
Utilizan bandas armadas, como lo hacía Jorge Ciccioli en Monte Quemado. Salen al cruce de mujeres y niños en los caminos que hay en la zona, cuando se dirigen a la escuela o al almacén o están acompañando a las chivas, y aparecen estos grupos armados amedrentando, amenazando y tirando tiros al aire. Parece de película pero no lo es.
Esto pasa en la argentina del 2016. Esto es manaos.
En el 2011 denunciamos los ataques de los sicarios de Jorge Ciccioli, nadie hizo nada y nos asesinaron a Cristian, en el 2012 volvimos a denunciar las amenazas en la zona y le cortaron el cuello al compañero Miguel Galván. Decimos que lo asesinaron contándole el cuello.
Hoy el MOCASE-VC vuelve a denunciar esta zona caliente y anticiparse a los hechos. No queremos nuevamente tener que lamentar otro asesinato.
El MOCASE-VC ha propuesto que la Mesa de diálogo (auspiciada por Francisco y avalada por todo el espectro político) de la secretaría de agricultura familiar es el espacio para llegar a acuerdos justos. Convocamos a la empresa Manaos a participar de la próxima reunión de la mesa de diálogo.
Y Solicitamos a todos los consumidores de esa bebida como también a las figuras públicas que publicitan la marca, que lo piensen bien la próxima vez. El MOCASE-VC fiel a su historia no se va dejar amedrentar por unos empresarios patoteros, ni por mafiosos, ni por sicarios de la soja.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs