Lomas de Zamora contaminado con plomo



Lomas de Zamora: hay 900 casos de vecinos contaminados con plomo  

Fecha de Publicación
: 31/01/2016
Fuente: Diario Popular
Provincia/Región: Buenos Aires


Lejos de ser erradicada, la contaminación en diversos barrios lomenses cercanos a los arroyos no ha tenido solución ni respuestas municipales, habida cuenta de que vecinos precisaron que llegan a 900 los casos con contaminación plúmbica -plomo en sangre- y que hay unos 80 mil vecinos sin agua potable, además de las inundaciones, con el caso más palpable de Villa Fiorito y Villa Lamadrid.
De esas y muchas más situaciones se ha ocupado y lo realizará nuevamente este año el Foro Hídrico que, inclusive hace 11 meses denunció la grave crisis sanitaria en la zona con una presentación judicial.
Empero, para la ACUMAR -Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo- los vecinos con plomo en sangre son 346, pero la problemática no termina allí.
Ramón, de Villa Fiorito, forista a quien todos conocen como Cacho, aseguró que "las obras del arroyo del Rey están paralizadas desde el año pasado, la situación es conocida pero nada ha cambiado. El municipio dice que no es responsabilidad, que es de la Nación, ahora esperamos que nos escuchen. Hay un tapón en Quesada y Canadá por 4 usurpaciones, nunca la comuna hizo nada. Todo lindo para la foto, pero después no se hace cargo".
El vecino, aseguró que "en nuestra zona hay 80 personas sin agua potable, no se limpian los desagües entonces nos inundamos siempre, no salida cloacal. En cuanto a los arroyos, hay 900 casos según el Foro de gente contaminada con plomo en sangre. Las obras del arroyo del rey están paradas, la estación de bombeo también, la empresa licenció a su personal, esperamos que vuelvan la semana que viene. Todo está atrasado, son problemas de muchos años".
Probado hace mucho tiempo que la calidad del agua no está garantizada, la tasa de enfermedades hídricas (forúnculos, diarreas, etc) en los habitantes de la cuenca del Riachuelo es muy elevada. La dotación de agua por persona entregada en el sur de Lomas de Zamora se encuentra muy por debajo de lo establecido por las normativas.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs