La Pampa sigue penando por agua

La Pampa busca un acuerdo con San Juan por el uso del río

Fecha de Publicación
: 30/01/2016
Fuente: Diario de Cuyo
Provincia/Región: La Pampa - San Juan


Según informó un medio pampeano, el gobernador de aquella provincia, Carlos Verna, busca un acuerdo con las provincias limítrofes por el uso de los ríos. En su preocupación por la cuestión hídrica, el mandatario provincial también manifestó su preocupación al gobierno sanjuanino por la Cuenca Desaguadero Salado.
El gobernador remitió sendas notas a las provincias de Córdoba, Buenos Aires y San Luis, por la cuenca río Quinto; y a La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis, sobre la cuenca Desaguadero Salado. Pide efectuar una reunión con las provincias involucradas a fin de tratar distintos temas.
“El motivo de la nota fue para recordar la preocupación por la ejecución de obras de gran magnitud, llevadas a cabo en las provincias aguas arriba de la aludida cuenca hídrica, sin tener la información sobre las características, normas de manejo, usos previstos, caudales ambientales, ni desarrollo y/o ejecución de estudios ambientales e hidrológicos de aquéllas, respecto de los estados provinciales que reciben impacto significativo”, explicaron desde el Gobierno.
“La Provincia entiende que la Nación debe actuar promoviendo enfáticamente un acuerdo entre las provincias condóminas del curso de agua”, explicaron.
Sobre la cuenca del río Quinto -explicaron- “hay preocupación por la falta de coordinación en la regulación de excedentes hídricos por lluvias en la región, así como la falta de planificación en conjunto de obras de infraestructura”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs