Gualeguaychú denuncia muerte de peces



Gualeguaychú: posible contaminación mató a cientos de peces en cercarnías del Arroyo Gualeyán

Fecha de Publicación
: 07/01/2016
Fuente: Diario La Provincia (San Juan)
Provincia/Región: Entre Ríos


Según la prensa de aquella ciudad, entre los peces muertos hay tarariras, dorados, bogas, sábalos, bagres, mojarras, anguilas, viejas de agua, etc.
Un centenar de peces aparecieron muertos a fines de la semana pasada y hay alarma por una posible contaminación en la cercanía del Arroyo Gualeyán. La denuncia la realizó el Foro Ambiental Gualeguaychú y lo dio a conocer a la prensa a través de un comunicado que indica que el hecho se habría registrado el pasado 30 de diciembre.
Según la prensa de aquella ciudad, entre los peces muertos hay tarariras, dorados, bogas, sábalos, bagres, mojarras, anguilas, viejas de agua, etc. El hecho se habría registrado en la zona que éste se cruza con la Ruta Nacional 14.

A continuación el comunicado del Foro Ambiental dado a conocer por Radio Máxima

El Foro Ambiental Gualeguaychú informó que el día 30 de diciembre tomó conocimiento de una mortandad de peces de  distintas especies en aguas del Arroyo Gualeyán, más precisamente en la zona que éste se cruza con la Ruta Nacional 14.
Se procedió a constatar dicha situación junto a integrantes de la Dirección de Medio Ambiente Municipal, quienes a su vez tomaron muestras de agua para analizar.
En el día de la fecha (4 de enero), el Foro Ambiental procedió a realizar la denuncia penal, por el posible delito de contaminación, actuando la Fiscalía en Turno, que en forma inmediata, ordenó extraer muestras de agua de la zona para su análisis.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs