Gualeguaychú: Bergman se reunirá con los asambleístas

Sergio Bergman se reunirá con los asambleístas de Gualeguaychú para hablar de las pasteras

Fecha de Publicación
: 15/01/2016
Fuente: Análisis digital
Provincia/Región: Nacional - Entre Ríos


En los próximos días el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, viajará a Gualeguaychú para reunirse con los asambleístas. Luego del encuentro que un importante grupo de integrantes de la asamblea Ciudadana Ambiental mantuvo con los senadores nacional Alfredo De Angeli y legislador provincial Micolás Matiauda, se consideró que el mismo fue importante. Además se valoró positivamente que el asambleísta Osvaldo Fernández vaya a ocupar la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación.
En diálogo con Radio Máxima, el asambleísta Carlos Goldaracena dijo que “expusimos a los senadores todos los problemas que se han suscitado durante los últimos ocho años que es el tiempo que ya lleva funcionando Botnia, todos opinaron sobre diversas aristas que tiene el conflicto, desde la cuestión de la contaminación, pasando por los protocolos de los análisis, el incumplimiento sistemático del fallo de La Haya por parte de Uruguay, la CARU y hasta el estancamiento de la causa judicial que esta en trámite, otro de los temas que es clave para la Asamblea”, explicó.
Goldaracena dijo que “De Angeli y Mattiauda escucharon muy atentamente y después comentaron que el Secretario de Ambiente Sustentable de la Nación, el rabino Sergio Bergman va a venir en las próximas semanas a Gualeguaychú y va a recibir a la Asamblea, donde se va a reiterar la necesidad que tiene la asamblea de conocer con exactitud cual es la política concreta del Gobierno Nacional en torno al tema de la contaminación del río Uruguay y de nuestra ciudad que está provocando Botnia”.
Asimismo, según explicó el asambleísta “otro de los temas importantes fue que De Angeli confirmó que Osvaldo Fernández va a ocupar la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación, lo cual es algo trascendente para nuestra lucha. No obstante lo que la mayoría de los asambleístas que expusieron –ocho en total que se repartieron diversas temáticas de la cuestión Botnia-, manifestaron la necesidad de conocer por parte del Gobierno nacional y en particular del presidente Macri, cual es la postura política y si realmente están convencidos de que esta pastera contamina y si es así se debe ir del río Uruguay”, acotó Goldaracena.
Finalmente, Goldaracena explicó que los asambleístas pidieron “que los funcionarios que tienen que tomar medidas, primero se empapen realmente del tema, que lo estudien y que en función de los innumerables antecedentes que existen sobre la contaminación que provoca Botnia después no opinen, sino que decidan. No necesitamos opiniones, sino decisiones. Notamos que hay un importante desconocimiento de las autoridades de lo que es Botnia y también creemos que no están muy enterados de los estudios que se han realizado. Para eso vamos a aportarles toda la documentación que tenemos, los estudios técnicos, sanitarios, sociales, las curvas de base, los miles de documentos en los que se basó la postura de nuestro país en el Tribunal de La Haya y por supuesto todo lo que tenemos perfectamente documentado sobre los incidentes que ha provocado la pastera Botnia”. concluyó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs