Embalse sale fuera de servicio para alargarle su vida



Salió de servicio la Central de Embalse

Fecha de Publicación
: 02/01/2016
Fuente: Día a Día Córdoba
Provincia/Región: Nacional


Concluyó su primer ciclo operativo tras más de 30 años de excelente rendimiento, dando inicio a una parada de reacondicionamiento.
La Central Nuclear Embalse concluyó su primer ciclo operativo tras más de 30 años de excelente rendimiento, dando inicio a una parada de reacondicionamiento.
El último día del año 2015, la Central salió de servicio a las 15.52, informó Nucleoeléctrica Argentina. El objetivo es realizar las tareas de mantenimiento necesarias con la planta parada.
La empresa responsable de la ejecución de esta actividad es Nucleoeléctrica Argentina, la compañía dependiente del Ministerio de Energía y Minería, y es la encargada de la producción y comercialización de la energía eléctrica generada por las centrales nucleares Atucha I, Atucha II, y Embalse.
Desde su primera sincronización a la red nacional, el 25 de abril de 1983, Embalse dotó al país de una importante fuente de generación eléctrica, y del radioisótopo Cobalto 60, incrementando el dominio de la tecnología nucleoeléctrica, en los aspectos de ingeniería de detalle, construcción y montaje.
Embalse es en orden cronológico la segunda central nuclear en construirse en nuestro país.
La puesta en marcha de esta Central triplicó en su momento la generación nucleoeléctrica aportada al parque eléctrico nacional, que hasta ese momento era dada por Atucha I.
La instalación se destaca por su eficacia y confiabilidad. Los altos valores de performance permitieron que ocupe en 12 oportunidades un lugar destacado en el ranking de las 10 primeras centrales nucleares en el mundo.
Embalse tiene una potencia de 648 megavatios eléctricos y suministra la energía suficiente para cumplir con los requerimientos de 3 a 4 millones de personas.
La Central está ubicada en el Valle de Calamuchita, a 115 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs