El sector de biocombustibles expectante



Bioetanol: 2% para la caña y 0,5% para maíz de aumento en el corte

Fecha de Publicación
: 05/01/2016
Fuente: AgriTotal
Provincia/Región: Nacional


Para el sector azucarero la decisión es “alentadora” y beneficiará a la zona del Noroeste Argentino.
En su promesa de campaña Mauricio Macria seguró que elevaría el corte de bioetanol en naftas a un 15 por ciento. Según altos funcionarios de gobierno la medida se irá dando de manera escalonada y, consecuente a ello, en los próximos días se anunciará un aumento del corte del 10 al 12,5 por ciento. De aquel porcentaje, dos puntos irán para la industria sucro-alcoholera y medio para la maicera.
De acuerdo al Ministerio de Energía y Minería, de enero a septiembre del 2015 se vendió al corte 587.770 m3 de bioetanol. En diálogo con este medio,Oscar Rojo, presidente de la Cámara de Alcoholes, estima que al cierre del año pasado se entregó aproximadamente 800.000 m3 del biocombustible, 480.000 m3 de maíz y 320.000 m3 de caña de azúcar, aproximadamente.
En consecuencia, con los aumentos de cupo a efectuarse, el sector maicero venderá 40.000 m3 más que en el 2015, mientras que el cañero producirá 160.000 m3 para el nuevo corte. Se calcula que tres ingenios azucareros que no formaban parte de la actividad bioetanolera comenzarán a hacerlo con esta medida.
Miguel Ullivarri, jefe de Medio Ambiente del Ingenio Ledesma, cuenta que este favorecimiento a su sector es por un claro apoyo del gobierno nacional a la situación crítica dada por excedente de producción y la baja en el precio internacional del azúcar que hace poco redituable las exportaciones.
“Produciendo bioetanol generamos valor agregado, puestos de empleo y reducimos las importaciones de energía”, destaca Ullivarri y agrega: “La actividad azucarera, cuando se desarrolla, crece y mejora, toda su actividad impacta muy positivamente en toda la región del Noroeste Argentino; y es una alternativa para recomponer y beneficiar la zona”. Energía Estratégica.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs