El Cofema se centró en la ley de Bosques Nativos



La ley de Bosques Nativos fue eje de debate en el Cofema

Fecha de Publicación
: 23/01/2016
Fuente: El Liberal (Santiago del Estero)
Provincia/Región: Nacional


Con especial enfoque en la Ley de Protección de Bosques Nativos, el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) llevó a cabo la primera asamblea extraordinaria en Buenos Aires, encuentro, en el que participaron las máximas autoridades del área en el país y fue encabezado por el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.
Por Santiago del Estero, participaron el subsecretario de Medio Ambiente; Ing. Carlos Salmoiraghi y el director General de Bosques Ing. Víctor Rosales.
Entre los diferentes temas, funcionarios y especialistas abordaron aspectos referidos a la implementación de la ley Nº 26.331, que establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para el enriquecimiento, restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos y de los servicios ambientales que éstos brindan a la sociedad.
En la apertura de la asamblea, el ministro Sergio Bergman estableció las líneas prioritarias de acción de la cartera nacional a su cargo.
"Asumiremos una agenda de trabajo federal y respetaremos la autonomía de las provincias y a lograr que las agendas de trabajo tengan coherencia y consenso con la agenda nacional", sostuvo Bergman.

Agenda a futuro
Acompañaron al secretario funcionarios que integran su gabinete, quienes pudieron mantener un contacto con el subsecretario Salmoiraghi para establecer una agenda de trabajo común entre la Nación y la Provincia.
Entre los temas que se abordaron, se trató la falta de fondos específicos de la Ley de Protección de Bosques Nativos, que debieron enviarse a las provincias a finales de 2015 y que el Estado nacional saliente no giró a la mayoría de los gobiernos provinciales.l
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs