CFK también salió a defender las represas de Santa Cruz

Por Twitter, Cristina Kirchner cuestionó a Macri por frenar las represas de Santa Cruz

Fecha de Publicación
: 02/01/2016
Fuente: La Nación
Provincia/Región: Santa Cruz


A horas de despedir el 2015, la ex presidenta Cristina Kirchner se dedicó a criticar a través de Twitter a su sucesor, Mauricio Macri , por la decisión de frenar la construcción de las represas en Santa Cruz "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic".
La crítica no fue directa, sino que la ex mandataria replicó un artículo de Federico Bernal, de la ONG OETEC, es decir el Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo. La ex presidenta publicó la nota en su página web, y copió varios de los párrafos en sucesivos tuits.
"Llama poderosamente la atención que el Presidente valore más la opinión de la señora Tompkins en relación al supuesto daño medioambiental que las represas ocasionarían a la provincia de Santa Cruz que la legislación provincial, las resoluciones de la audiencia pública realizada el 9 de diciembre", manifiesta el artículo.

Críticas a Greenpeace y al "fundamentalismo ecologista"
Cristina Kirchner cuestionó al vicepresidente de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra. Según Bernal, "Ezcurra fue miembro de Greenpeace durante veinte años, hasta que fue despedido" tras protagonizar "una muy peculiar estafa en la provincia de Salta".
"Pedimos al Presidente de la Nación que tenga a bien recibir a Patrick Moore, fundador de Greenpeace, aunque con una visión diametralmente opuesta a los funcionarios de su ministerio de Medio Ambiente", agrega el artículo dela OETEC que transcribió Cristina.
Bernal acusó a Macri de "llenar de ex directivos de Greenpeace (del fundamentalismo ecologista) al ministerio de Medio Ambiente". "El fundamentalismo ecologista -financiado como es sabido por la industria petrolera, entre otras- será la herramienta ambiental con la cual se librará la batalla para congelar el Plan Nuclear y reducir a cero la construcción de nuevas represas (al menos las grandes y medianas). Se abrirá el mercado argentino a una inundación de tecnologías como la eólica y solar, beneficiando a proveedores extranjeros", agrega el artículo.
"El ataque a las represas ejecutado inteligentemente por el neoliberalismo en el poder no puede prescindir de el contexto aquí descripto. El federalismo genuino, las industrias, los empresarios locales y nacionales, los trabajadores y la seguridad energética del país, en pocas palabras, el interés de los argentinos y las argentinas deben alzarse en defensa de este proyecto, que lejos de ser un daño para el ambiente y la sociedad significa un inédito aporte para el desarrollo social, productivo y económico del país", concluye el artículo al que adhirió la ex presidenta.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs