ATE se reunió con Ambiente por los guardaparques



ATE planteó reclamos al ministro de medio ambiente de nación

Fecha de Publicación
: 01/01/2016
Fuente: bariloche2000.com
Provincia/Región: Nacional


Aprovechando la presencia de las máximas autoridades de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breard y Emiliano Ezcurra presidente y vice respectivamente, el sindicato planteó las principales demandas de los trabajadores del organismo y reiteró su denuncia sobre las políticas de vaciamiento llevadas adelante durante los últimos dos años.
El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Intendencia del Parque Nahuel Huapi. La comitiva gremial encabezada por Egar Actis (Secretario General ATE Seccional Bariloche), Eduardo Sotelo (trabajador de Parques Nacionales y miembro de la conducción nacional),  y los delegados del sector Andrés Poblete y Gustavo Quilodrán, reclamó la continuidad de todos los brigadistas contratados, el pase a la planta permanente del 60% del personal precarizado, un Convenio Colectivo de Trabajo propio y políticas claras de conservación de todas las áreas protegidas. El sindicato también demandó respuestas a las graves falencias edilicias y soluciones para el deterioro de todo el parque automotor.
"Destacamos la voluntad de diálogo del nuevo Ministro y esperamos que tenga continuidad en el tiempo porque son muchas las problemáticas que tenemos que abordar, manifestó Eduardo Sotelo referente de Parques Nacionales. "Venimos de una gestión que abandonó directamente a los parques nacionales e intento privatizarlos, enfatizó el representante sindical de la entidad.
Uno de los principales reclamos de los trabajadores está orientado a la falta de personal, ya que son 40 las áreas protegidas en todo el país y los empleados del organismo son sólo 1.750, uno cada 50 kilómetros. Esta realidad torna imposible cumplir eficientemente con la tarea de contención, preservación y seguridad de quienes visitan como turistas esas áreas.
"Se nos transmitió tranquilidad sobre la continuidad laboral de todos los contratados que de manera real y efectiva prestan servicios. Necesitamos avanzar rápidamente en nuestra recuperación salarial y en un Convenio Colectivo que nos permita recuperar nuestra carrera", explicó Sotelo. "Creemos que fue una reunión muy positiva, que permitirá iniciar la recuperación de las políticas de conservación y lograr el presupuesto necesario para poner nuevamente de pie a Parques Nacionales" concluyó.
Desde la Asociación Trabajadores del Estado(ATE) se indicó que las conclusiones de la reunión se expondrán en el próximo Plenario Nacional de Delegados que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs