Santa Cruz se defiende por el freno a las represas



Para Alicia Kirchner, sería un "error inconmensurable" si Macri frena las represas

Fecha de Publicación
: 30/12/2015
Fuente: IProfesional
Provincia/Región: Santa Cruz


La gobernadora de Santa Cruz dijo que sería una mala noticia para toda la región y una "pésima carta de presentación del nuevo gobierno ante inversores". Hace unos días el jefe de Estado se había pronunciado en contra de estos proyectos
Días atrás, el presidente Mauricio Macri cuestionó las represas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic", construídas en la provincia de Santa Cruz durante la gestión kirchnerista.
El jefe de Estado se pronunció en contra de estos proyectos y a favor de otros tipos más económicos y limpios de generación de energía, en una reunión en la Casa Rosada, donde recibió a Cristine Mc Divitt, viuda del filántropo ecologista Douglas Tompkins, y a Sofía Heinonen, bióloga y máxima autoridad de Conservation Land Trust, la ONG fundada por el norteamericano.
La posibilidad de que no se terminen de poner en marcha las represas construídas por Electroingeniería, la China Gezhouba Group Corporation e Hidrocuyono, ya cosechó criticas. Por caso, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, advirtió que sería un "error inconmensurable" si Macri frenara las obras de las represas sobre el río Santa Cruz.
"En el caso de que la información sea verdadera, estaríamos ante una noticia pésima para toda la región y el país, puesto que estas represas aportarán al Interconectado Nacional casi el 5% de su capacidad, en un país que se ha industrializado muchísimo durante los últimos años", afirmó la gobernadora el lunes.
A su entender, "esto sería un error estratégico inconmensurable pensando en el futuro de una de las regiones con mayor proyección del país".
Kirchner señaló que durante la reunión mantenida con Macri junto al resto de los gobernadores le hizo "un especial pedido por la continuidad de las obras a cargo del gobierno nacional en Santa Cruz".
"Sin la concreción de estas represas nuestra región quedará condicionada nuevamente en su sueño de desarrollo productivo", destacó.
Por último, la mandataria santacruceña consideró que "la confirmación por cierta de la noticia publicada, y la intención de cancelar esta importantísima obra, también sería una pésima carta de presentación del nuevo gobierno ante inversores extranjeros que confiaron en la seguridad jurídica de nuestro país".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs