Otra triste noticia del polémico zoo de Mendoza



Cerraron el zoo de Mendoza por nuevos casos de animales decompensados

Fecha de Publicación
: 26/12/2015
Fuente: Telam
Provincia/Región: Mendoza


La directora del Zoológico de Mendoza, Mariana Caram, comunicó su decisión después de que se encontraran tres animales enfermos, mientras que por la mañana la secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia informó que investiga la muerte de seis ciervos.
Los animales descompensados son dos ciervos y una llama, informó Caram, quien manifestó que también podría haber más casos no detectados en la población, por lo que decidió cerrar el Zoo hasta el sábado inclusive.
Asimismo, recordó que está a la espera de los resultados de los análisis complementarios realizados a los seis ciervos muertos, cuya muerte investiga la Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza.
Los animales murieron en forma abrupta, informó Caram, y precisó que se trató de un ciervo rojo, un ciervo axis, dos gamos blancos y dos pintados.
El equipo veterinario y de cuidado animal que trabajó en el área evaluó las posibles causas de las muertes de los ejemplares y se realizaron las necropsias correspondientes.
Asimismo, el 5 de noviembre murió el único ejemplar macho de hipopótamo que contaba el lugar y la necropsia arrojó como resultado la presencia de una pelota de tenis en su estómago que habría causado el deceso del ejemplar.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs