Los que podrían ir a carcel por talar en una reserva



Tres hombres podrían ir presos por talar árboles

Fecha de Publicación
: 09/12/2015
Fuente: InfoBae
Provincia/Región: Tierra del Fuego


La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ordenó realizar un juicio oral y público a tres personas acusadas de la tala clandestina de árboles dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, protegido desde 1960. En los fundamentos, se menciona que el derecho a un medio ambiente sano está protegido por el artículo 41 de la Constitución nacional reformada en 1994, así como por tratados internacionales.
La tala fue descubierta por dos guardaparques en 2005. Allí la investigación determinó que la empresa Patagonia Spirit S.A. buscaba abrir un camino para abastecer un emprendimiento turístico que instalarían en las costas del Canal del Beagle, según señaló Infojus Noticias.
Tanto el agrimensor Horacio Burgos como el maestro mayor de obras Orlando Mansilla Ruiz, así como el responsable de todos los trabajos, Aníbal Bianciotto, quedaron imputados por tentativa de usurpación y daño agravado acusados de talar más de 255 árboles, 86 de ellos dentro del predio de dominio público. En tanto, el propietario de la empresa quedó sobreseído.
En primera instancia, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego falló por unanimidad la suspensión del juicio por dos años para los imputados, a cambio del cumplimiento de 200 horas de trabajo voluntario en una entidad dedicada al cuidado del medio ambiente, además del pago de una suma de 120 mil pesos.
Pero la Administración de Parques Nacionales volvió a presentar el recurso a Casación y este miércoles un fallo de la Sala IV, integrada por Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, ordenó avanzar con el juicio oral.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs