La causa principal de las inundaciones: deforestación



Para Greenpeace, la causa principal de las inundaciones en el litoral es la deforestación

Fecha de Publicación
: 28/12/2015
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Nacional


La organización ambientalista aseguró que Argentina, Brasil y Uruguay se encuentran entre los diez países con más deforestación de todo el mundo.
La causa principal de las inundaciones en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Formosa es "la deforestación", indicó hoy la organización ambientalista Greenpeace a través de un comunicado.
"El aumento de las precipitaciones y la significativa pérdida de cobertura boscosa en Argentina, Brasil y Uruguay, que se encuentran entre los diez países con más deforestación de todo el mundo, no permitió la natural absorción del agua", argumentó la ONG.
El coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace Argentina, Hernán Giardini, explicó que los bosques y las selvas "además de concentrar biodiversidad considerable, juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos".
Según datos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación que citó la entidad, desde la sanción de la Ley de Bosques -noviembre de 2007- hasta fines de 2014 "se deforestaron en el país más de 2 millones de hectáreas, de las cuales 620.000 hectáreas eran bosques protegidos".
En el caso de Entre Ríos, la provincia "perdió más de 85.000 hectáreas de bosques nativos", puntualizó la información.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs