Contaminación plástica en los campos

Mil toneladas de plástico contaminan anualmente los campos

Fecha de Publicación
: 13/12/2015
Fuente: Informate Salta
Provincia/Región: Nacional


El INTA viene realizando anualmente un relevamiento para determinar cuántas toneladas de plástico se juntan al cabo de cada campaña agrícola, en los diferentes sistemas productivos.
Sobre este trabajo, disertó el técnico Fernando Lacci, en el marco de la Primera Jornada Provincial de Fitosanitarios de Salta. El especialista indicó que en el NOA somos la segunda provincia que más toneladas de plástico genera, superada por Santiago del Estero.
El experto destacó que la mayor cantidad de kilos de bidones vacíos los aportan los cultivos extensivos como la soja, mientras que toda la producción tabacalera local solo alcanza unos 25.000 kilos.
“Los productores toman conciencia de esto, pero no en todas las provincias se cuenta con las herramientas necesarias y suficientes para el reciclado. Si bien Salta es la primera provincia que tiene un sistema integral de recuperación de envases, nuestros productores están ingresando de a poco al sistema”, sostuvo Lacci.
Desde el INTA se trabaja en la capacitación y concientización de productores, y en brindar apoyo a la gestión de Gobierno por medio de la investigación, como ser en el caso de la disposición del afluente del lavado de los envases.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs