Cierra en Córdoba la campaña contra el glifosato



Cierra hoy en Malvinas Argentinas la campaña nacional para prohibir el glifosato en el país

Fecha de Publicación
: 04/12/2015
Fuente: La Mañana de Córdoba
Provincia/Región: Córdoba - Nacional


La localidad cordobesa fue elegida por el colectivo “Andrés Carrasco” por considerarla la “capital nacional” de resistencia al agronegocio
a campaña nacional “Sí a la vida, no al glifosato” realizará hoy su acto de cierre en la plaza de Malvinas Argentinas, en la provincia de Córdoba.
Después de varios meses de actividad desplegada en todo el país, el colectivo «Andrés Carrasco» cierre la etapa de la iniciativa que lanzó con el objetivo de que se prohíba la aplicación de glifosato en todo el país.
Según explicaron desde ese colectivo, se eligió la ciudad de Malvinas Argentinas para este acto, por considerarla la “capital nacional” de la resistencia al agronegocio.
La actividad dará inicio a las 17 con la organización del colectivo sanitario Andrés Carrasco, y el apoyo de la asamblea Malvinas Lucha por la vida, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), la Red de Médicos de Pueblos Fumigados, la Red Ecosocialista y el Fesprosa (ver aparte).
El referente de la “Asamblea Malvinas Lucha por la Vida”, Gastón Mazzalay, señaló ayer a LA MAÑANA que “para nosotros es una alegría inmensa que este colectivo compuesto por organizaciones sociales y por la entidad de carácter gremial que agrupa la mayor cantidad de médicos del país como es Fesprosa haya decidido cerrar sus actividades en Malvinas Argentinas, por haber sido foco de resistencia en la lucha contra el extractivismo. Así que vamos a estar participando en este acto como Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, y también lo hará nuestro bloque de concejales electos”, precisó, quien también fuera candidato a intendente en las elecciones municipales de Malvinas Argentinas meses atrás.
Cabe recordar que el lanzamiento de la campaña nacional “Sí a la vida, no al glifosato” se realizó el pasado 5 de junio, en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente. En esa ocasión, la apertura estuvo a cargo del presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fresposa), Jorge Yabkowski.
El cierre, en tanto, se realiza un día después de conmemorarse el Día Mundial de Lucha contra los Agrotóxicos.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs