Chubut no quiere basurales a cielo abierto



Chubut sin basurales a cielo abierto

Fecha de Publicación
: 16/12/2015
Fuente: El Patagónico
Provincia/Región: Chubut


Es el objetivo que se planteó el Ministerio de Ambiente, a cargo de Ignacio Agulleiro, y que se llevará adelante a través del programa "Basura 0", que prevé la erradicación de basurales tanto clandestinos como municipales.
El titular de la cartera de Medio Ambiente del Chubut, Ignacio Agulleiro, anunció la puesta en marcha del programa "basura 0" que busca erradicar los basurales a cielo abierto que existen en la provincia.
"Esto no es solamente en los basurales clandestinos, que son un grave problema para las ciudades, sino también para los municipales", aclaró en diálogo con LU17 tras señalar que "la idea es poder ir cerrando todos los basurales que haya en las distintas ciudades".
El programa prevé, en una primera etapa, trabajar en la concientización tanto en instituciones vecinales como en las escuelas y en los barrios , dando a conocer las consecuencias nocivas de la contaminación del ambiente. Y después, en una segunda etapa, avanzar en el desarrollo de infraestructura para hacer gestión de residuos para luego cerrar los basurales y comenzar con lo que hace a la remediación de las áreas afectadas.
El funcionario provincial también anticipó que se está trabajando en recuperar los materiales que sean desechados para generar nuevas fuentes de trabajo, y recordó que actualmente el GIRSU recupera una "buena cantidad" de vidrios, plástico, cartón y papel y que la idea es incentivar a pequeños emprendimientos para que empiecen a avanzar en esto para luego vender este material para su reciclado.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs