Bergman bien claro: "Hay que desplegar la minería"



Bergman a MDZ: "Hay que desplegar la minería"

Fecha de Publicación
: 03/12/2015
Fuente:
MDZ 
Provincia/Región: Nacional


Sergio Bergman dialogó con MDZ Radio y, entre otros temas, se refirió al desarrollo de la minería. "En Mendoza hay restricciones y en San Juan es un festival", remarcó y señaló que "debe haber coherencia nacional". De todos modos, destacó que hay que cuidar los parámetros ambientales.
El diputado nacional del PRO, Sergio Bergman, se convertirá en los próximos días en el ministro de Ambiente de Mauricio Macri. Como tal, se refirió a la postura que adoptará el próximo gobierno nacional en referencia a un tema que genera divisiones en el país y, especialmente, en la provincia de Mendoza: la minería.
Bergman habló esta mañana con el programa "Uno nunca sabe", por MDZ Radio, y manifestó: "Hay una clara decisión de que la minería hay que desplegarla. Tiene que (desarrollarse) con estándares que ya existen en el mundo, porque no se puede suspender por el hecho de no hacer valer la ley ni los controles. No hay que otorgar licencias irrestrictas".
El integrante del equipo de Macri hizo referencia a la postura del presidente "y de su Gabinete", ya que destacó que trabajarán en conjunto con otros ministros en referencia a un tema fundamental como la minería. Asimismo, destacó que a nivel nacional debe haber "coherencia", aunque sopesó: "Respetando las autonomías provinciales".
"En Mendoza hay leyes restrictivas y en San Juan es un festival. Hay que cambiar. Hace falta un trabajo federal para que haya una coherencia. Nos pasa con Chile. Tiene restricciones de impacto ambiental para la minería y del otro lado, en San Juan, es distinto", agregó el actual legislador del PRO por la Ciudad de Buenos Aires.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs