Ambientalistas pedirán la renuncia de Mario Capello

La Rioja: ambientalistas pedirán la renuncia del nuevo subsecretario de Minería de la Nación

Fecha de Publicación
: 31/12/2015
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Nacional


Marcela Crabbe, parlamentaria del Mercosur, pedirá la dimisión de Mario Capello cuando se reúna el próximo 6 de enero con el ministro del área Sergio Bergman.
La parlamentaria del Mercosur Marcela Crabbe, referente de las asambleas ciudadanas de La Rioja, que rechazan los emprendimientos mineros a gran escala, anunció este miércoles que pedirá la renuncia del subsecretario de Minería de la Nación, Mario Capello, cuando se reúna en pocos días con el ministro del área, Sergio Bergman.
Crabbe advirtió, además, que con el nuevo gobierno continuará la lucha de las asambleas por impedir la explotación minera en La Rioja, donde ya varias empresas desistieron como consecuencia de la resistencia de los pobladores.
"Somos conscientes que será larga la resistencia contra la mega minería, están obnubilados con las multinacionales, sabemos que deberemos seguir resistiendo" porque "no hay licencia social" para emprendimientos a gran escala, manifestó la dirigente, en declaraciones a radio La Red de La Rioja.
Asimismo, adelantó que cuando el próximo 6 de enero se reúna con Bergman le pedirá la renuncia del recientemente asumido subsecretario de Minería.
"Voy a pedir su renuncia y ojalá que no haya una continuidad" en la política minera, "pero las personas siempre son las mismas", señaló respecto del nuevo funcionario.
"Mario Capello no es una persona muy transparente, está ligado a la corrupción en Jáchal", San Juan, opinó la asambleísta.

¿Quién es el subsecretario de Minería de la Nación?
Mario Capello es un ingeniero en minas y defensor de los emprendimientos a gran escala que se llevan adelante en San Juan.
Durante el accidente ocurrido meses atrás en la mina Veladero, que derramó miles de litros de agua cianurada al río Jáchal, Capello rechazó de plano que hubiese causado un daño al ambiente.
Finalmente, Crabbe admitió que le da "tranquilidad" que ahora cuenten con la "facilidad de llegar a esos lugares" del Estado nacional "y plantear" sus reclamos, a la vez que advirtió que pedirá "que se cumpla la Ley de Glaciares", que es "lo principal" para preservar el medio ambiente.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs