300 bidones de agroquímicos tirados cerca de un arroyo



Encontraron 300 bidones de agroquímicos a metros de un arroyo

Fecha de Publicación
: 17/12/2015
Fuente: Uno (Entre Ríos)
Provincia/Región: Entre Ríos


Los envases estaban abandonados en una zanja a pocos metros del arroyo Doll, cerca de Victoria.
 Vecinos del distrito Rincón del Doll indicaron a medios de la zona su preocupación tras el hallazgo de unos 300 bidones vacíos de Paraquat abandonados en una zanja a pocos metros del arroyo Doll. Alertaron por el riesgo de contaminación que representan en las aguas de ese curso y aquellos sobre los que descarga, como el riacho Victoria.
El hallazgo fue efectuado por un productor agropecuario de la zona, que se mostró sorprendido por el hallazgo, y transmitió su preocupación ya que la etiqueta indica que el nivel de toxicidad es de color amarillo, informó LT 39.
El Paraquat, nombre comercial del dicloruro de 1,1'-dimetil-4,4'-bipiridilo, es un herbicida no selectivo de amplio espectro que actúa por contacto. Es altamente tóxico para los humanos si es ingerido.
Debido a las características del lugar y a las fuertes lluvias que se registran en esta época del año, gran parte de los bidones podrían terminar en el curso de agua y poner en riesgo a humanos y animales. En el arroyo Doll se desarrolla el turismo alternativo, por lo que hay pesca deportiva y bañistas en distintos puntos.
Si bien el contenido de los bidones ya se había utilizado, en cada uno quedan restos del producto, además los envases plásticos y sus etiquetas demoran años en degradarse. Cada producto tiene un riguroso protocolo para el tratamiento de sus envases.
Más allá de la trascendencia mediática, en la jefatura victoriense no se registraban denuncias por este hecho.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs