Santiago emplea energía solar en casas sociales

Inédito: Colocan los primeros 40 paneles solares en casas sociales  

Fecha de Publicación
: 21/11/2015
Fuente: Nuevo Diario
Provincia/Región: Santiago del Estero


Desde el Gobierno de la Provincia se impulsa brindar mayor y mejor calidad de vida a los santiagueños, especialmente del interior provincial.
Con una mirada puesta en el interior provincial, desde el Gobierno de la Provincia se impulsa diferentes medidas para brindar mayor y mejor calidad de vida a los santiagueños y en ese sentido, el titular de la Depse, Raúl Trungelliti, comentó a Nuevo Diario que se están terminando de colocar paneles solares en 40 viviendas sociales en Sumampa. “Este plan de módulos habitacionales impulsado por la gobernadora Claudia de Zamora se está complementando con estos prototipos que permita proveer de energía eléctrica aprovechando la energía solar”, comentó. Añadió que esto se logra mediante el uso de placas fotovoltaicas de manera de generar unos 400W de potencia aproximadamente.
Esta energía, según se explicó, es acumulada en baterías apropiadas y mediante un rectificador se entrega a la vivienda energía eléctrica con una tensión de línea de 220 V corriente alterna o sea que es posible utilizar los artefactos de uso corriente.
“Estas son las primeras 40 viviendas en las que se coloca, es como una experiencia piloto para observar cómo funciona, ya que además brindamos las explicaciones y asesoramiento a las familias para el buen uso de los panales”, sostuvo. “Les brindamos la iluminación Led para que dejen de usar mecheros que generalmente suelen ser tóxicos para la salud”, por eso sostuvo que esta nueva iniciativa del Gobierno provincial, que es única, ya que no existe en el país, y brinda más y mejor calidad.

Asesoramiento para las familias
En muchos lugares del interior hay viviendas a distancias muy remotas en donde la conexión de energía eléctrica a través de cables aún no llega, por lo cual el uso de los paneles solares resulta una alternativa muy valiosa. “Nosotros en Sumampa, que es donde colocamos estos primeros paneles les brindamos capacitación a las familias, por ejemplo les explicamos que de un enchufe de 220V puede enchufar una TV, o un nebulizador o un cargador de teléfono, entre otros. Además les decimos que no pueden tener las 24 horas enchufadas las cosas y otra serie de recomendaciones para que hagan un buen manejo de la energía”, detalló Trungelliti.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs