San Luis: Ambiente liberó animales silvestres



Medio Ambiente devolvió 26 animales silvestres a sus hábitats

Fecha de Publicación
: 27/11/2015
Fuente: ANSL
Provincia/Región: San Luis


Fueron 26 los animales silvestres de siete especies diferentes que el equipo del Ministerio de Medio Ambiente devolvió a sus hábitats naturales luego de pasar un período en el Centro de Conservación de Vida Silvestre, todos productos de decomisos. Allí, luego de concluida la cuarentena, fueron rehabilitados y, en el caso de las aves, trabajaron su musculación en la jaula de voladoras antes de liberarlas.
Volvieron a sus hábitats siete tortugas terrestres, siete cardenales amarillos, un mataco bola, un armadillo, tres pepiteros de collar, dos reinamoras y cinco mistos.
“Reinsertamos a los animales en diferentes Áreas Naturales Protegidas de la provincia, adecuando las características naturales a las necesidades de cada especie y sabiendo que van a estar bajo el resguardo de los guardaparques que allí trabajan”, explicó el responsable del Programa Biodiversidad, Jorge Heider.
Cada uno de los animales fue liberado identificado con anillos o microchips, para poder seguir monitoreando su desempeño en libertad.
“Cada animal de cada especie cumple un rol fundamental en la naturaleza y es importante cuidarlos. Por esto hay leyes, tanto a nivel nacional como provincial, que prohíben la caza, tráfico, comercialización y tenencia. Cada uno de esos animales pertenece al patrimonio natural de todos los puntanos y es parte de nuestros recursos naturales”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs