OPDS presentó una Guía de Educación Ambiental



Se presentó la Guía de Educación Ambiental de la Provincia  

Fecha de Publicación
: 09/11/2015
Fuente: OPDS
Provincia/Región: Buenos Aires


El Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ing. Hugo Bilbao, encabezó junto con el Subsecretario de Gestión Educativa, Dr. Néstor Ribet, la presentación oficial de la primera Guía de Educación Ambiental de la provincia de Buenos Aires.
“El gobernador Daniel Scioli, tuvo a lo largo de su gestión la fuerte convicción de trabajar por mejorar la calidad educativa y también el cuidado del medio ambiente, es por ello que junto con la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, firmamos un convenio para, entre otras cosas, aumentar la temática ambiental que se encuentra dentro de la currícula de los distintos niveles educativos que dependen de la provincia de Buenos Aires”, destacó Bilbao.
El titular del OPDS y Presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), también mencionó que “La Guía de Educación Ambiental surgió para brindar a los docentes bonaerenses las herramientas necesarias para encarar con éxito la cuestión de la educación ambiental, con la particularidad de que enseñen a nuestros alumnos en base a ejemplos a ambientales de la provincia de Buenos Aires”.
La guía es un material didáctico ideado como un instrumento pedagógico para ser utilizado por educadores formales y no formales, que tiene como finalidad principal potenciar desde el punto de vista conceptual la problematización de temas vinculados al medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales.
Para la realización de esta publicación se trabajó en la elaboración de contenidos teniendo como punto de partida las diferentes áreas de intervención, tales como: áreas naturales protegidas, recursos naturales, residuos, relaciones con la comunidad, producción y consumo sustentable, cambio climático, etcétera.
La Guía de Educación Ambiental es un material bibliográfico de lectura dinámica que contiene 180 páginas y cuyo contenido fue supervisado por técnicos y profesionales de la cartera ambiental provincial.
Participaron también de la presentación el Presidente de Acumar, Ricardo Jilek, autoridades del OPDS y de la Dirección Provincial General de Cultura y Educación.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs