Nueva denuncia por contaminación del Limay



Presentaron una nueva denuncia por la contaminación sobre el Limay

Fecha de Publicación
: 20/11/2015
Fuente: Neuquén al Instante
Provincia/Región: Neuquén - Río Negro


Integrantes del Colegio de Profesionales del Ambiente presentaron una nueva denuncia identificando 14 puntos de contaminación sobre el río Limay desde Arroyito hasta la Confluencia.
Desde el Colegio ya habían alertado por la presencia de varios derrames sobre la cuenca del río, sin embargo, desde Recursos Hídricos de provincia habían afirmado que la denuncia “no tenía sustento”. Esta vez, presentaron un plano con los puntos geográficos exactos de cada uno de los vuelcos.
“Nosotros tomamos fotografías, tomamos muestra de cada uno de los vuelcos, de la mayoría de algunos, algunos no se justificaba. Hicimos un como un, es un screening, que es el pasa o no pasa, si está contaminado o si el efluente viene con una turbiedad o con algún tipo de contaminación y por eso decimos que ese es un vuelco que para nosotros hay que tomarlo en consideración y trabajar sobre ese vuelco. Entonces, en cada uno de los 14 vuelcos hicimos ese tipo de análisis y bueno, la idea es también que las autoridades lo confirmen como que es así. No se puede esquivar mucho y queremos resolverlo”, sostuvo Martín Islas en conversación con radio Calf-Universidad.
Pese a que la vez pasada desde Recursos Hídricos desestimaron la denuncia, Islas dijo que el objetivo es aportar “una solución” al problema. “Lo importante es trabajar de ahora en adelante y empezar a remediar. “La responsabilidad es de la ciudadanía. Hay un montón de gente conectada en forma clandestina, hay un montón de personas que conectan y tiran directamente en ese lugar porque no tienen cloacas”, aseguró Islas.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs