Libro sobre 'Gestión Integrada de Crecidas'



Libro sobre 'Gestión Integrada de Crecidas'

Fecha de Publicación
: 18/11/2015
Fuente: InfoAgua
Provincia/Región: Nacional


Ya se encuentra disponible para descargar la versión digital del libro "Gestión Integrada de Crecidas - Guía y Casos de Estudio" 2015
El presente trabajo es un compendio de diferentes artículos e informes elaborados por el autor, Ing. Carlos PAOLI, referido a la temática de las inundaciones y de exposiciones efectuadas en diversos eventos, que se indican en las referencias bibliográficas.
A partir del reconocimiento de que la problemática de las inundaciones se presenta en todo el mundo con diferentes geografías, se caracterizan las distintas tipologías y conceptos de riesgo. Se plantean nuevos enfoques basados en la óptica de la Gestión Integrada de Crecidas (GIC), según los conceptos de OMM y del Programa Mundial de Gestión de Crecidas.
Dentro de este enfoque se repasan brevemente las medidas de intervención posibles y los pasos a seguir para la formulación de Planes de GIC. Brevemente se presentan los lineamientos para el desarrollo de legislación para la GIC y para la delimitación de áreas de riesgo hídrico. Finalmente se presenta como Estudio de Caso, el de la ciudad de Santa Fe, Argentina, como demostrativo de un proceso tendiente a la implementación de una Gestión Integrada de Crecidas a partir de las medidas y acciones que se encuentran en implementación luego de las catastróficas inundaciones sufridas en los años 2003 y 2007.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs