Becas para estudiar Meteorología

Otorgan becas de hasta $ 9 mil mensuales para estudiar Meteorología en la UBA   
Fecha de Publicación: 07/11/2015
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Nacional


Está destinada a estudiantes o egresados de Física, Ingeniería o carreras afines. La Nación busca aumentar la matrícula en la única carrera que hay sobre la temática.
La Nación otorga nuevamente una beca para estudiantes o egresados de Física, Ingeniería o afines para que estudien la licenciatura en Ciencias de las Atmósfera en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
La beca es de hasta nueve mil pesos mensuales y hay tiempo para anotarse hasta el 15 de noviembre (ver bases y condiciones). El objetivo del Ministerio de Ciencia y Tecnología y del Servicio Meteorológico Nacional es aumentar la cantidad de estudiantes de la carrera.
La baja matrícula de la única carrera del tipo existente en el país, genera una emergencia en un área de conocimiento estratégica para actividades productivas, de transporte, salud, turismo y prevención de catástrofes, sistema en el que Argentina incrementa además la disponibilidad de datos a través de satélites propios.
Los requisitos para anotarse son:
1. Ser alumnos o graduados de carreras afines que tengan aprobadas las materias del CBC; y Matemática (1, 2 y 3), Física y Laboratorio del plan de la Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera de la UBA, o sus equivalentes.
2. Ser alumnos de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera que tenga aprobadas las materias Matemática (1 y 2), Física, Meteorología General y Probabilidades y Estadística.
3. Alumnos que ya forma parte del Plan de Becas del Programa para acceder al título de Bachiller Universitario en Ciencias de la Atmósfera y que hayan ingresado en 2015.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs