Aprueban estudio de mega planta de RSU en Córdoba



Aprueban estudio ambiental para la instalación de Cormecor  

Fecha de Publicación
: 13/11/2015
Fuente: CBA24n
Provincia/Región: Córdoba


La Provincia le dio el visto bueno y el 24 habrá audiencia pública. El objetivo es comenzar a construir a principio de 2016.
Finalmente el Gobierno de la Provincia hizo lugar al Estudio de Impacto Ambiental que se presentó para la construcción y puesta en funcionamiento de Cormecor (Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana de Córdoba). En los próximos días la Secretaría de Ambiente debería dar la aprobación final.
El paso a seguir a partir de ahora se cumplimentará el próximo 24 de noviembre, día en el que se realizará una audiencia pública no vinculante para avanzar con la puesta en marcha del proyecto.
El predio seleccionado por Cormecor está ubicado entre las rutas 5 y 36. Se trata de un espacio de casi 350 hectáreas ubicado en la zona sureste, distante de la localidad de Bouwer. Vale recordar que el predio está más alejado de esa población respecto del terreno original que se había determinado. (Ver: Cormecor: definen nuevo lugar para localizar la basura)
La idea que persigue la empresa es poder comenzar con las primeras obras a comienzos de 2016, sin embargo esto dependerá de los tiempos que le tome a la Provincia la adquisición de dichos terrenos.
De acuerdo al proyecto, habrá cinco plantas de selección de residuos que se dedicarán a dar tratamiento a la basura que tanto Cotreco como Lusa recolectarán en la ciudad de Córdoba.
Entre dichas unidades de tratamiento, está previsto que se construya una planta para neumáticos fuera de uso; una dedicada a residuos de obras y demoliciones; otra que esté dedicada al tratamiento de residuos voluminosos valorizables; y por ultimo una planta de compostaje a gran escala para todo lo que es residuos verdes.
De acuerdo a lo que explicó a Hugo Pesci, asesor técnico de Cormecor, el complejo ambiental tendrá un centro de observación y un laboratorio para todo el monitoreo ambiental de los procesos que se realicen.
Otra de las ideas que tiene esta planta será trabajar sobre la reforestación de los antiguos predios y la forestación del nuevo espacio sobre el que se emplazarán las plantas de reciclaje. Esto se logrará a través del Centro de Cultivos de Flora Autóctona que también contempla el proyecto.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs