Acumar instala su primer estación de reciclado



ACUMAR instaló las primeras Estaciones de Reciclado  

Fecha de Publicación
: 27/11/2015
Fuente: ACUMAR
Provincia/Región: Riachuelo


Las estaciones fueron colocadas en Avellaneda, Ezeiza y Marcos Paz, con el objetivo de promover la separación en origen y la recolección diferenciada de residuos.
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, desde la Coordinación de Gestión Integral de Residuos Sólidos, dependiente de la Dirección General Técnica, diseñó Estaciones de Reciclado con el objetivo de promover la separación en origen y la recolección diferenciada, ante la necesidad de avanzar hacia sistemas de gestión integral que permitan aprovechar los valiosos recursos presentes en los residuos que desechamos a diario.
La iniciativa se encuentra en el marco del Programa de Acompañamiento a la GIRSU Municipal (ProGIRSU), y forma parte de la Campaña REDUCÍ-SEPARÁ de la ACUMAR, que surge a partir de las dificultades locales para modificar, en el corto plazo, los esquemas de recolección de residuos hacia una modalidad diferenciada. Además, impulsa sin más demoras un cambio cultural que promueva un mayor involucramiento de toda la comunidad en la temática.
Estos espacios, construidos en base a contenedores marítimos reciclados, conformarán una red de nodos para la entrega de los residuos reciclables separados en los hogares y un instrumento para informar y sensibilizar a la comunidad sobre los beneficios de la separación en origen y la necesidad de avanzar hacia gestiones sustentables de los residuos.
La inversión total de las Estaciones de Reciclado es de $13.214.200, se instalarán 60 en toda la cuenca y ya comenzaron las primeras entregas en Avellaneda, Marcos Paz y Ezeiza.
En Avellaneda se instalaron cinco Estaciones: en Parque Dominico (Av. Mitre al 5000), Villa Dominico; en Plaza del Centenario (Vertiz y Alem), Dock Sud; en Rodo 300 Plaza, Av. Mitre y Onzari, Wilde; en Plaza Conquistadora, Basavilbaso y Campichuelo, Gerli Este y en Plaza Delegación, Cabildo 700, 2da opción Plaza Rivadavia al 300, Piñeiro.
En Ezeiza se instalaron cuatro Estaciones: en Plaza Central J.M. Ezeiza: J.D. Perón (ex Echeverría) y Pasaje de la Virgen, Argerich 375 e/ la Merced y Cd. de Goya, La Unión, Plaza Central Tristán Suarez: Marotto y Canale, Tristán Suarez y en Alfonsina Storni y Castellano, Barrio Justicialista Nº 1.
En Marcos Paz se instalaron dos Estaciones: Paseo de los artesanos, Calle Belgrano y 25 de Mayo y en Centro Integrador Comunitario: Calle Eva Duarte y Ruta 40.
El destino de los residuos reciclables recuperados en las estaciones tienen como destino final los EcoPuntos locales.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs