Vera es nombrada vicepresidente del Grupo I del IPCC



Climatóloga argentina en el IPCC  

Fecha de Publicación
: 13/10/2015
Fuente: NEX Ciencia
Provincia/Región: Nacional


La climatóloga argentina Carolina Vera acaba de ser nombrada con un cargo ejecutivo en el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, IPCC, cuya asamblea plenaria se encuentra reunida dese el lunes en la ciudad de Dubrovnik, Croacia. Vera, profesora de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales e Investigadora del CONICET, fue nominada como vicepresidente del Grupo de Trabajo I -centrado en las bases físicas del Cambio Climático- y posteriormente elegida por los delegados de los 140 países participantes de la asamblea.
“Antes de mi participación en la reunión ya estaba orgullosa de que el gobierno de Argentina me hubiera nominado”, sostiene la especialista en clima desde Croacia. “Ahora estoy muy contenta de que la asamblea plenaria del IPCC haya apoyado mi incorporación a la Mesa Directiva del IPCC. Espero poder contribuir a que los informes sigan proporcionando información rigurosa y justificada del cambio climático pero además que sirvan para la toma de decisiones a escala global y regional”.
La Mesa Directiva del IPCC está formada por un presidente, tres copresidentes y tres grupos de trabajo encabezados, a su vez, por 2 copresidentes y vicepresidentes. El cargo obtenido por la Argentina es de importancia político-científica para nuestra región. La Mesa Directiva tiene una duración de 7 años.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs